lunes, 2 de noviembre de 2015

Casos de acosos extremos.


A continuación, se muestran diversos casos de diferentes tipos de acosos (escolar, ciberbullying...)





  • El primer caso se trata de un niño de 7 años, en México. El niño sufrió una muerte a causa del acoso ejercido por un compañero de clase. Al parecer, el acosador quería dinero de la víctima, pero se negó y le metió la cabeza por el retrete. Parecía que su salud era estable tras haber sido transportado al hospital, pero el niño falleció días posteriores en el hospital. La causa del fallecimiento es el hecho de haber ingerido desechos del retrete, lo que causó una infección pulmonar y por último tres paradas cardíacas.


  • Lo que viene a continuación resulta ser el primer caso de muerte por acoso escolar. Los hechos suceden en el 2003, se trata de Jokin Ceberio, un chico de 14 años. Todo comenzó cuando el chico estaba enfermo, tenía diarrea e hizo sus necesidades encima sin poder aguantarse. A raíz de eso empezaron las humillaciones y más tarde la violencia, como por ejemplo las peleas. Tras falsas acusaciones de chivato, su bullying aumentó, y la violencia generada hacia él también. Tras un tiempo, Jokin no quiso volver al instituto, sus padres se preguntaron por qué y éste les enseñó todos los moratones producidos por sus compañeros. Al saber esto, sus padres convocaron una reunión el 22 de septiembre con los profesores, pero Jokins decidió arrojarse al vacío el 21 terminando así con el acoso recibido.



  • Amanda Todd es reconocida por ser víctima del ciberbullying. Todo comenzó cuando Amanda sube un vídeo a YouTube en el que explica que cuando se mudó con su padre en séptimo curso, empezó a chatear con gente para crear nuevos amigos, poco después un desconocido le pidió una foto embarazosa y tras esto su vida empezó a decaer. La persona que pidió su foto era anónima, y le amenazaba con enseñar su foto si no realizaba ciertas cosas. Después de dos años, Amanda decidió mudarse con su madre para olvidar todo aquello, pero una mañana la policía apareció en su casa anunciándola que la foto empezaba a ser viral. Tras esto, Amanda cayó en una depresión y trauma. Un año después, el desconocido volvió a aparecer utilizando la foto de Amanda como foto de perfil de una red social. Todd era objeto de burlas, y decidió cambiar de escuela por segunda vez. Allí, estableció una amistad con un chico, y ella sentía cierto aprecio por él, pero él sólo la quería para mantener relaciones sexuales con ella mientras su novia no estaba presente. Después de esto, fue víctima de una pelea causada por la novia del chico y Amanda intentó suicidarse bebiendo lejía, pero no lo consiguió. Fue ingresada durante un cierto periodo en un hospital y su estado mental empeoró, por lo que decidió suicidarse el 10 de octubre de 2012 colgando un vídeo en YouTube en dond explicaba toda su historia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario